Ir al contenido principal

10 SNAP que ya están disponibles en Ubuntu, imperdibles.


Ya habíamos tocado el tema de los paquetes snap y que cada vez están tomando mas fuerza en GNU/Linux, esto debido a que son un tipo de paquetes universales y es posible instalarlos en cualquier distro, sabor o versión oficial de el Sistema Operativo.
La mayoría de desarrolladores están optando por pasar su software a este formato y gracias a esto hoy podemos hablarles de estas 10 aplicaciones que ya están en formato snap y que son imperdibles, algunas son muy conocidas y otras no pero estamos seguros que serán de mucho interés para nuestros lectores.


  • Krita
Muy similar a Gimp y una excelente alternativa a Photoshop.
  • OwnCloud
Porque muchas veces nos interesa tener nuestros archivos en cualquier lugar, con esta nube lo podremos hacer de una manera muy eficaz.
  • Libreoffice
La suite ofimática de la document foundation ya cuenta con el formato SNAP, esto es un gran paso para la suite libre.
  • Lxd
El framework y base para instalar cualquier aplicación modular, se orienta a servidores y puede sernos de utilidad para evitar problemas relacionados con software que no es CLI o SNAP.
  • Nutty
Una herramienta orientada a los administradores de sistemas, puede ofrecernos información de nuestro equipo.
  • Rocket.chat
Una plataforma de comunicaciones muy eficaz y que permite estar en contacto tanto dentro de una empresa como con los amigos y colaboradores.
  • Telegram
El mensajero que todos ya conocemos ahora con paquete SNAP y que nos permite instalarlo en cualquier sistema GNU/Linux.
  • Anatine
Un cliente no oficial de twitter que nos hará la vida más fácil a la hora de trabajar con esta red social.
  • VLC
Un excelente reproductor multimedia que nos permite entre otras cosas, escuchar música, ver videos, reproducir archivos multimedia, reproducir transmisiones en línea, etc.
  • Minecraft
Porque no todo en la vida es trabajo, ahora podemos instalar este popular juego en nuestro sistema GNU/Linux mediante paquete SNAP.


Estos paquetes son solo algunos de los que ya están disponibles para su instalación, son de los mas importantes o imperdibles que ocuparemos alguna vez en nuestra vida, espero que puedan probarlos y si tienen dudas o sugerencias, pueden hacerlas llegar mediante nuestras redes sociales o en el apartado contacto.

Fuente: Ubunlog

Por ***ZangetsuMX***

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Dónde se encuentran los archivos de registro (logs) en Linux

Lo más recomendable es navegar hacia la carpeta /var/log y listar los archivos contenidos dentro de esa carpeta. Aparecerán todos los archivos de registro disponibles. Sus nombres son autoexplicativos. cd /var/log ls Archivos de registro comunes (pueden variar según la distro): /var/log/message: registro de mensajes generales del sistema /var/log/auth.log: log de autenticación /var/log/kern.log: registro del kernel /var/log/cron.log: registro de crond /var/log/maillog: registro del servidor de mails /var/log/qmail/ : registro de Qmail /var/log/httpd/: registro de errores y accesos a Apache /var/log/lighttpd: registro de errores y accesos a Lighttpd /var/log/boot.log : registro de inicio del sistema /var/log/mysqld.log: registro de la base de datos MySQL /var/log/secure: log de autenticación /var/log/utmp or /var/log/wtmp : registro de logins Conclusión, en /var/log se almacenan todos los registros del sistema. No obstante, algunas aplicaciones como httpd incluyen ah

Atajos de teclado en Unity

Pues nada que hoy les dejo los atajos de teclado para Ubuntu 14.04, Unity con lo cual podrán acceder mas rápido a muchas funciones y aspectos de Ubuntu que de otra forma seria mas difícil. Sin mas aquí la lista de atajos de teclado. Atajos de teclado de Unity para el lanzador de aplicaciones: Pulsar la tecla Super: Abre el lanzador. En él podemos buscar archivos, aplicaciones o incluso mensajes en las redes sociales. Alt +F1: Permite navegar por la barra de Unity con el teclado. Podemos usar las teclas de dirección para movernos y Enter para seleccionar aplicaciones. Útil si tenemos el ratón estropeado o desactivado. Super + Tab: Permite navegar por las aplicaciones de la barra de Unity para abrirlas. Super + número del 0 al 9: Equivale a pulsar sobre un icono del lanzador. Siendo el 1 el navegador de archivos y el 0 el décimo icono que se encuentre en la barra. Super + Mayus. + número del 0 al 9: Hace lo mismo que el comando anterior, pe

Seguridad informática y personal.

Por Francisco Hernández. Para muchas personas la seguridad informática es un tema desconocido, en pocas palabras no siquiera reconocen el término. Y esque en en países latinoamericanos cómo es el caso de México se tiene un problema enorme al momento de hablar de informática y los riesgos que esto conlleva. Existen muchas formas en las que los piratas informáticos y los malhechores se pueden beneficiar de esta falta de conocimiento, desde un simple ataque de pishing o ingeniería social y hasta hackeos completos, la verdad es que tomando las palabras de un experto en el tema, "ningún sistema conectado a la red es 100% seguro" Mitnik Kevin, USA. Podemos inferir que realmente no existe un sistema que sea seguro o impenetrable, siempre y cuando esté conectado a la red o se pueda tener algún tipo de acceso al mismo. Es por esto que nos daremos a la tarea de publicar diferentes post relacionados con el tema y de como podemos evitar en gran medida este tipo de situaciones.