- Volumen de salida, es el volumen principal y lo encontraremos en todas las pestañas, debemos desactivar silenciar, ya que a veces viene activado por defecto.
- Efectos de sonido, nos servirá para configurar las alertas.
- Hardware, aquí podremos elegir el perfil de nuestra tarjeta de sonido y dependiendo de las posibilidades de nuestra tarjeta funcionará de una manera u otra, según la opción que elijamos, se activará o desactivará los controles convenientes de Alsamixer.
- Entrada, aquí en Conector podremos elegir el dispositivo para el sonido entrante como el del micrófono por ejemplo, debemos desactivar Silenciar como antes si viene por defecto activado.
- Salida, aquí en Conector podemos elegir la salida por los alatavoces o los auriculares o cualquier otro dispositivo que tengamos.
Y ahora para activar o desactivar los controles de ALSAMIXER abrimos nuestra terminal y escribimos el siguiente comando así como está:
alsamiser
Ahora os explicaré que nos vamos a encontrar, arriba podemos ver:
- Card, donde veremos el modelo de nuestra tarjeta de sonido.
- Chip, es el corazón de nuestra tarjeta de sonido.
- View, nos desplazaremos con la tecla tabulador y encontraremos:
- Playback, que son los controles de la salida del sonido
- Capture, que son los controles de entrada de sonido.
- All, que son todos los controles.
Y abajo podemos encontrar todos los controles, tendremos que utilizar el teclado para configurarlos ya que está trabajando en terminal, de la siguiente forma:
- Flecha izda y dcha, podremos desplazarnos por los controles de izquierda a derecha.
- Tecla “M“, podremos activar o desactivar el control, MM significa que está desactivado y OO que está activado.
- Flecha arriba y abajo, podremos subir y bajar el volumen.
- Tecla “Esc“, podremos salir de Alsamixer y guardar la configuración.
Si hemos instalado Gnome-alsamixer podemos encontrar una interfaz gráfica para configurar alsamixer y no tendremos que hacerlo desde la terminal, sólo tendremos que ir aAplicaciones, Sonido y vídeo, Mezclador de ALSA de Gnome, y a continuación nos aparecerá la siguiente ventana:
Cada uno lo adaptará a sus necesidades y aquí os diré como configurar para el sonido normal cuyos controles adecuados serían los siguientes:
- Maestro, esto es el volumen y tiene que estar activado y a tope.
- PCM, también es el volumen y tiene que estas activado y a tope.
- Front, suelen ser los altavoces normalmente enchufados al equipo y tiene que estar activado y a tope.
- Entrada de línea, es para conectar aparatos reproductores y tiene que estar activado y mientras no lo utilicemos el volumen abajo.
- Micrófono, para que reciba nuestra voz o sonido y tiene que estar activado y el volumen que le queramos poner. (Si no lo utilizamos, es recomendable poner el volumen abajo)
- Altavoz de equipo, tiene que estar siempre activado y a tope.
- Capturar, sirve para grabar el sonido, tiene que estar activado y a tope, se sitúa en la pestaña de grabación.
Y ahora debemos verificar si tenemos instaladas las siguientes librerías que dejarán operativos los JACKS de audio (donde enchufamos el micrófono, etc)
- alsaplayer-jack
- libjack0
- libavc1394-0
- libiec61883-0
- libfreebob0
Para comprobarlo, vamos al Gestor de paquetes Synaptic, comprobamos que está TODOseleccionado a la izquierda de la ventana, le damos a recargar para actualizar los repositorios, a continuación en “búsqueda rápida” vamos buscando cada paquete y si hay alguno que no esté instalado (cuadradito en blanco) le damos doble click para seleccionarlo y una vez que están todos marcados le damos al botón de Aplicar y listo.
Comentarios
Publicar un comentario