Selene Media Encoder es un programa que ofrece una manera sencilla y rápida de convertir archivos de vídeo y audio. La aplicación, que está escrita en Vala y hace uso de las librerías GTK+ 3, es completamente gratuita, aunque se puede comprar una licencia de soporte o bien donar un poco de dinero al desarrollador.
Entre algunas de sus características se encuentran:
Soporte de MKV, MP4, OGV y WebM para archivos de vídeo
Soporte de MP3, AAC, OGG, OPUS, FLAC y WAV para archivos de audio
Posibilidad de pausar/reanudar el proceso de conversión
Soporte de scripts
Interfaz de línea de comandos con opciones avanzadas
Interfaz gráfica de usuario limpia, elegante y muy fácil de usar
Selene Media Encoder es un programa gratuito, tanto para uso personal como comercial, que se distribuye bajo una licencia GNU GLP. La licencia de soporte tiene un costo de 10 dólares.
La instalación de Selene Media Encoder en Ubuntu 13.10 y Ubuntu 13.04 es realmente sencilla, simplemente hay que añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software:
sudo apt-add-repository ppa:teejee2008/ppa
Hecho esto, basta y sobra con refrescar la información local e instalar el paquete de la aplicación:
sudo apt-get update && sudo apt-get install selene
Cuando la instalación finalice podremos lanzar el programa escribiendo «selene» en nuestro lanzador favorito o bien buscándolo en el apartado multimedia de nuestro menú de aplicaciones.
Fuente: http://ubunlog.com/selene-media-encoder-convierte-video-y-audio-facilmente/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=selene-media-encoder-convierte-video-y-audio-facilmente
Comentarios
Publicar un comentario