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GODOT ENGINE – HERRAMIENTA DE CREACIÓN DE JUEGOS EN LINUX



Dentro de poco OKAM Studio (un estudio de desarrollo de videojuegos afincado en Buenos Aires, Argentina) liberará su herramienta de creación de videojuegos, Godot Engine, bajo licencia MIT.

OKAM Studio lleva trabajando en Godot Engine más de 10 años, es una herramienta que han utilizado para crear un gran número de juegos para PC, consolas y dispositivos móviles.



Actualmente Godot Engine está en estado de Beta, lo que significa que tiene todas las funcionalidades y es perfectamente usable, aunque si que necesita algo de testeo y la solución de algunos bugs, pero por lo que veo están sacando versiones con una gran frecuencia.

Una de las mejores cosas de Godot Engine (por lo menos desde nuestro punto de vista) es que es completamentecompatible con Linux, y nos permite el despliegue con un único click. A parte de ser compatible también con Windows y MAC, y la posibilidad de exportar a diferentes plataformas.

La Beta de momento es privada, pero se puede pedir acceso, que dan sin problema. Nosotros hemos podido probar un poco (menos de lo que nos hubiese gustado) y nos ha dejado una impresión muy buena.



El interface es sencillo tiene un editor de escena 2D, otro editor de escena 3D y otro para los scripts, a parte de acceso a la documentación, configuración y ese tipo de opciones. El lenguaje de programación que se usa es GDScript, un lenguaje propio de alto nivel, basado en Python (si no me equivoco).

Las pruebas que he podido hacer han sido, por supuesto, sobre una máquina con Ubuntu (realmente en varias, Ubuntu 12.04 y Ubuntu 13.04). Simplemente descargando y ejecutando el archivo se nos abrirá Godot Engine y podremos crear nuevos proyectos, importar, etc, todo sencillo y sin ningún problema, ni necesidad de configuración adicional. Lo poco que hemos podido probar ha funcionado sin problema, a parte de algún pequeño bug.



La documentación que tienen en la página del proyecto está muy bien (eso si, en inglés) e incluyen demos para que podamos descargarnos, probar y modificar ejemplos sencillos de juegos ya hechos.

La verdad es que Godot Engine me ha parecido muy interesante, y una de las pocas herramientas completas (por no decir la única) para el desarrollo de juegos desde Linux. Espero poder seguir probando y poder comentaros más cosas sobre este motor de videojuegos en unos pocos días.

OKAM Studio: http://okamstudio.com/

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